“OSADÍA” es el Caballo de Troya con el que Santiago López sorprende al mundo del arte. Es su primera obra en formato gigante realizada con madera y hierro durante la pandemia.


López trabajaba como fotógrafo y organizador de eventos, pero la pandemia impactó directamente en su actividad e incursionó en la fabricación de muebles. El proyecto OSADÍA fue presentado en una reunión para amigos y allegados en una noche de viernes en su taller Astilla Ligera, de Pilar. Y al poco tiempo de aventurarse como escultor cumplió su sueño de llegar a la feria BADA que se realizó en La Rural.

Desde nuestro lugar apoyamos a las expresiones artísticas y colaboramos en la protección de OSADÍA con impregnante para maderas AIKE, convertidor de óxido UNE y esmalte sintético triple acción AIKOLOR. La escultura mide 4,50m de alto, tiene cabeza desmontable y se puede trasladar en tráiler. Cuenta con un living interior para seis personas y su puerta de entrada está en el pecho. “Un día me dije ‘quiero ser artista’, y para eso tengo que hacer algo tremendamente zarpado, majestuoso, que haga ruido», manifestó Santi López en las diferentes entrevistas que concedió luego de un traslado de Osadía que llamó la atención de todos por la Panamericana. ¿Los motivos? Porque el caballo fue vestido con la camiseta N° 10 de Maradona y porque su creador viajó dentro de su obra.

Entre el 8 y 10 de octubre próximos, Osadía será una de las atracciones de la Expo Arte Metal Argentina que se realizará en Lagos del Rocío, en Pilar. AIKE estará presente en esta muestra en la que más de 40 artistas expondrán sus obras hechas con material reciclado. Se trata de una selección de obras que se podrán apreciar en cuatro circuitos itinerantes: agua, arena, tierra y aire. Una propuesta “única, salvaje y natural”.